En MEDIOMUNDO, liderado por Marta Pelegrín y Fernando Pérez, entendemos la arquitectura expositiva como una oportunidad para activar el patrimonio y generar nuevas experiencias para el público. El diseño espacial de la exposición “Eduardo de Adaro. La arquitectura del Banco de España”, en la Sala Chaflán de Cibeles del Banco de España en Madrid, responde a esta visión.
Nuestro proyecto revitaliza la Sala Chaflán como espacio expositivo, adaptándola a las necesidades de la Colección Banco de España y poniendo en valor la figura y la obra de Eduardo de Adaro. La exposición reúne planos originales, documentación de construcción y fotografía contemporánea, permitiendo al visitante recorrer la evolución arquitectónica del cambio de siglo XIX-XX en Europa.
El diseño expositivo, en sintonía con la restauración del espacio, prioriza la visibilidad y el protagonismo de las piezas, mostrando materiales que reflejan la modernidad y el carácter innovador de Adaro. Como parte de la experiencia, hemos incorporado “BANCO BANCO”, un asiento de aluminio soldado que acompaña la contemplación y el recorrido de los visitantes.
En MEDIOMUNDO apostamos por intervenciones que dialogan con la historia y el contexto, integrando innovación, respeto por el patrimonio y una mirada contemporánea para enriquecer la experiencia cultural.