Investigando la adaptación sostenible de viviendas de los años 50-70
En el marco del seminario científico «HOME&OFFICE? Research Design», el arquitecto Fernando Pérez Blanco, de MEDIOMUNDO arquitectos, presentó su investigación sobre la reforma y rehabilitación óptima de espacios residenciales para adaptarlos a programas domésticos contemporáneos.
Conferencia en el Pabellón LUX de la HS-Mainz en Maguncia
La conferencia «Big Small Transformations» tuvo lugar en el Pabellón LUX de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz (HS-Mainz), en la ciudad de Maguncia.
Pérez Blanco expuso los avances de su investigación, enfocada en desarrollar un sistema prototipado para la rehabilitación sostenible de edificios residenciales construidos entre 1950 y 1970, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de vivienda y espacios de trabajo contemporáneos.
El arquitecto compartió sus hallazgos y soluciones para la reforma y rehabilitación de espacios residenciales, buscando lograr una adaptación óptima y sostenible a los programas domésticos actuales.